miércoles, enero 25, 2012

Esperando a Ricardito



Yo no sé si ustedes están al tanto de la inminente ola de calles cortadas por rubias histéricas en 4x4 que se viene en breve, con la llegada en Abril del morocho de las letras almibaradas, nada más y nada menos que Ricardo Arjona.
Sólo espero que los mayas se hayan equivocado y que el mundo implote antes del 12 de Abril, cuando tiene la primer fecha. Antes no, porque justo justo tengo vacaciones, asique después por favor.

Para mí es horrible.
Si, lo sé. A mí me gustan vikingos con pancita, no tengo derecho a decir absolutamente nada sobre los gustos de nadie. Pero igual lo digo. Because of reasons.
No niego, por ejemplo, que tiene una cabellera morochona muy grácil, muy Pantene, pero si se fijan bien la usa para taparse la cabezota esa tamaño Kohinor que tiene debajo. Nadie notó que las orejas le ocupan la mitad de la cabeza? Es un repuesto de Ivess dado vuelta, ni forma tiene.
Y que alguien me explique por favor, qué tiene de sexy un tipo que sale siempre en las fotos con cara de circunstancia (de MALA circunstancia). Algunos ejemplos:



Ayer fui a Falabella y los calzones estaban de oferta…
…no tenían mi talle… para qué fui, explicame…




...Me fue como el orto en el examen, yo sabía que estudiar era al pedo…




Acá tiene cara de Messi que no mete un gol hace 3 partidos.
“Hicimo´ todo lo que pudimo´, jugamo´ bien pero no se dió”


Nada, no tiene nada de sexy. Ninguna de estas fotos da para ponerla de póster en ningún lado. A no ser que te quieras preparar para un suicidio bien emo.
Dejando de lado su cabeza tamaño baño y la actitud de “me dejé el celular en casa”, pasemos a lo que verdaderamente nos importa (??) como …músico …cuasi romántico. Romántico-Bardero lo definiría yo.
Analicemos una de sus primeras canciones, “Señora de las cuatro décadas”, que más allá de darle una vuelta de tuerca a la palabra cuarentona, todavía le ponía onda a la vida y las cosas estaban como más positivas:

Fragmento de Señora de las cuatro décadas

Señora de las cuatro décadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcánica de su mirar

O sea: La cuarentona era re fogosa. Que caliente la cuarentona!!

Y no, ya no es como a los quince porque de los quince a los cuarenta ya pasaron como 25 años, si las matemáticas no me fallan. No es lo mismo, no. Y sigue…

Señora de las cuatro décadas
Permítame descubrir
Que hay detrás de esos hilos de plata
Y esa grasa abdominal
Que los aeróbicos no saben quitar

Resumen: La cuarentona (que lo repito, por si no te quedó claro) tiene canas que no se tiñe y en su puta vida hizo abdominales.

Con lo de la grasa ya veíamos un atisbo de lo que se venía, inevitablemente. En una cosa de menos de diez años, las letras de nuestro Ricardito querido fueron sufriendo ataques de idiotez que, a mi entender, no tienen otra explicación que la senilidad haciendo estragos en el cerebro de nuestro guatemalteco adicto a posar para las fotos con cara de “estuve todo el día haciendo cola en el banco y en la caja me dijeron que era la otra fila”.



…todo el día… al pedo


Pero no sólo sufrieron ataques de idiotez sino también de negatividad. Ahora lo único que hace es quejarse de todo. Ya no es “ay la cuarentona está fogosa” o “uy, había algo de interesante en ser tachero” sino que es más una onda “me tenés podrido, ya no me hablás, esto no es lo mismo que cuando nos conocimos” y encima, sigue levantando minitas. Un neurótico.
O cada vez las chicas están más pelotudas, o su standar en algún momento se reseteó a la mierda y les encanta que les digan forras.
Yo, por mi parte, me siento totalmente dejada de lado (por primera vez lo digo con una sonrisa en la cara), personalmente me siguen gustando los hombres que me dicen cosas lindas, por suerte. No como la letra a continuación:

Fragmento de Pingüinos en la Cama

Vamos aclarando el panorama
que hay pinguinos en la cama
por el hielo que provocas,
si hace mas de un mes que no me tocas
ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo
que busca el cielo y encuentra el piso
Vamos aclarando el panorama yo no estoy pa´ crucigramas ni tu para masoquista,
ya no sueñas viajes al caribe
por tu rol de detective y mi papel del fugitivo, yo busco un sueño y tu un testigo.


Menos mal que dijo pingüinos y no morsas, se complica la metáfora cuando ponemos animales salvajes, así que no está de más la aclaración “por el hielo que provocas”. Claramente la mina o era frígida o era un frigobar. Con la primer opción no tenemos más que recomendarle que le ponga onda al asunto, que el esfuerzo al final paga y capáz que esta chica lo único que necesita es un poquito más de previa. Con la segunda opción te podemos recomendar que dejes de pedirle besos, y le metas unas cervezas y unas cocas con tiempito, así quedan frappé frappé.
Ya no sueñas más con el Caribe, detective …fugitivo. Decilo sin vueltas Alejandro, te querés ir a ponerte un bar a las playas de Cuba y tu novia es celosa? Dejate de joder, andate y no le rompas más las bolas que por lo que decís ella tampoco está muy contenta de tenerte al lado, le hinchaste las pelotas.



Sabían que el pingüino macho elige a su pingüina y le busca por todos lados LA piedra perfecta y se la deja ahí, en frente, cual anillo de diamantes??
:3 Mega tiernis, me re morí!!


Vayamos directo a una de las últimas (creo, soy demasiado vaga para chequear un dato tan pelotudo, sepan disculpar):

Fragmento de Como Duele

Te conseguí la luz del sol a medianoche

Y el número después del infinito,

E instalé la Osa Mayor en tu diadema

Y tú seguías ahí como si nada;

Endulcé el agua del mar para tu sed,

Te alquilé un cuarto menguante de la luna,

Y como buen perdedor busqué en la cama

Las cosas que el amor no resolvía.

Acá ya nos fuimos a la mierda, nos drogamos con Gasoil y empezamos a anotar cosas random en servilletas descartables mientras tomábamos un frapuccino en Starbucks. Llegamos a casa, tiramos als servilletas al suelo, y anotamos las frases que se formaban, y ahi quedo, canción nuevita, flamante.
Lo mismo que diga “instalé la Osa Mayor en tu diadema” que “me tomé tu hijo menor en un emblema”. Es lo mismo. Las cosas dejaron de tener sentido y me molesta.
Mucho.
Pero sigue:

Y cómo duele que estés tan lejos,
Durmiendo aqui en la misma cama;
Cómo duele tanta distancia,
Aunque te escucho respirar
Y estás a cientos de kilómetros
Y duele quererte tanto,
Fingir que todo está perfecto
Mientras duele gastar la vida
Tratando de localizar
Lo que hace tiempo se perdió...

No entiendo, está lejos? o está durmiendo con vos en la misma cama? Porque yo tengo una King size, gigante y aún así nos pegamos codazos teledirigidos a los ojos. Y si te duele tenerla lejos abrazala que no se rompe, ponele onda a la vida y si la querés decíselo en lugar de cantar pelotudeces como un nabo. Podrida me tenés, que rimando idioteces no se solucionan las cosas.
Quiero que por último analicemos una que yo no puedo creer, va como más allá:

Fragmento de Sin Ti, Sin mi

¿Que hace el sexo en Internet
el pudor en la vedette
que hace un Porsche en Tel Aviv?
¿un pigmeo en un iglú
una duda en un budú
que hace Frida sin sufrir?

Si así como quién no quiere la cosa
más fácil dispara rosas un misil,
que tú un quizás.
quien me manda a ser adicto de tus besos
si la luna no es de queso, ni tu boca souvenir.

Partamos de la base que la primer estrofa no tiene el más puto sentido. A ver, el sexo en internet está porque sin sexo es todo como muy al pedo, yo creo que internet fue inventada por dos nabos que querían compartir fotos de tetas y de repente se dieron cuenta de que servía para más cosas. Un pigmeo en un iglú? Son africanos!! Que mierrrda hace un pigmeo en un iglú!? Y QUE CARAJO ES UN BUDÚ!? PELOTUDO!
Yo, perdonen pero me bajo en la próxima, porque tengo la firme creencia (y estoy tratando de decir esto en la forma más calma posible) que cuando rimaste BESO con QUESO tu carrera como cantante / poeta / músico se fue BIEN a la goma.

Para terminar, antes de que me termine de saltar la térmica por el grado de imbecilidad que tomó la cosa, le quiero dedicar a este morocho boludo unas estrofas de creación propia que, a mi entender, están dentro del sistema de razonamiento que está teniendo últimamente:

Fragmento de Sos un Tremendo Pelotudo, no te banco más

Y cómo duele que no me mires,
será porque estás durmiendo
Cómo duele tanta ignorancia,
aunque no te deje de toquetear
Y estás aquí en la misma mesa
aunque no te guste la milanesa
Fingir que los cuadros están derechos
nuestro baño quedó re estrecho
no me puedo ni levantar

no te puedo localizar…
te llevaste mi gps…

Cómo duele que estés lejos,
te llevaste mi perro y el espejo
dale de comer, que está re viejo
ya no me puedo ver para peinar

no te puedo localizar…
te llevaste mi guía T…

Espero que te haya gustado... estúpido!



Y a ver si aprendés a sonreir! ESTO es un tipo sexy!!!

*foto dedicada a mi amiga Mane que me recordó, con sutileza, que yo era re bardera
(We wuv u Robert!! <3 :3)

viernes, enero 06, 2012

Cosas que me ponen de buen humor


Eso, y nada más. Porque hoy estaba de mal humor.

Pero después me puse a pensar cosas que me hagan felíz, y salió esto.

Y ya estoy mejor ^_^


1) Los carteles de Vinicius a las 7:30 de la mañana.

Si. Porque apenas podés despegar los ojitos, vas arrastrando las suelas hasta la estación de tren y de repente los carteles. “GRACIAS A DIOS ES VIERNES” y una mina y/o tipo en bolas. Si, gracias a dios es viernes, tenés razón pensás, mientras tratás de no llevarte puesta más gente de lo normal mientras disfrutás de la vista. Tetas, tetas y músculos por todos lados. Si bien quiero aclarar que un afiche de un vikingo panzudito ofreciéndome una picada de salamines me haría mucho más felíz, a esa hora de la mañana no vamos a ponernos filosóficos y andar tratando de convencer al Adonis con estómago de tabla de planchar de que le dé una segunda oportunidad a los alfajores cachafáz.

Te traje una plancha de ravioles para cenar, mamaza

O_O


2) El tumblr.

Hay gente que todavía no lo conoce y esto me horroriza.

Para vos, que está horas y horas frente al monitor de tu trabajo, queriéndote arrancar los ojos del aburrimiento con tu subtepass. Para vos que, como yo, busca pelotudeces todo el tiempo y su habitual fuente de diversión es googlear “ice cream pizza” para ver qué corno sale en imágenes.

Porque sí.


Para todos nosotros que gozamos con imágenes y pelotudeces ilustradas, se inventó el tumblr. Sugiero investiguen, y estén dispuestos a perder más horas productivas en interminables scrollings.


3) La música.

Me hace felíz de tres maneras muy distintas. Una, es escuchar canciones bien pop onda Britney (que para mí nunca tuvo hijos ni se rapó, ni probó ser una inútil en esto de vivir la vida) y flashear que estoy siguiendo una coreografía recontra copada. Una onda Flashdance + Step Up + Video pop hyper producido conmigo en peluca fucsia y calzas aleopardadas.

Otra, es escuchar canciones bien lentas y súper tiernas, de esos que tienen muchachas en vestidos floreados cantando bajo el sol mientras andan en bicicleta. De más está decir que ni en mi imaginación soy capaz de andar en bicicleta sin clavarme un sauce llorón en la frente, asique lo mío es caminar bajo el sol (en mi mente, por supuesto) rodeada de mariposas, barriletes de colores y burbujas. Todo esto con un filtro vintage que pone instantaneamente mi cerebro, offfvio, cual iphone con instagram.

Ayayay Franciscooo se me trabó el pelo con la hamaca esta de mierrrda! Vení ayudame!


Y la última, pero no menos importante, es escuchar algo pesado/frenético como Rammstein o Skrillex y, bate en mano (de aluminio, pa´que aguante viteh), recorrer las calles del microcentro. A ustedes, la panadería que tardó 3 horas en mandarme el tostadito ese escuálido / entrar / romper todo… espero que mi mensaje se haya entendido, les dejo mi tarjeta.

Kill bill un poroto.


4) Burbujas.

Ya mencionadas con anterioridad, las burbujas son para mi como el dulce de leche o el glitter. Infaltables en la vida, son lo que salvaría del fuego en un incendio (?). Todavía no entiendo porqué no se hace popular la burbujoterapia (que no voy a decir muy fuerte porque me van a robar la idea, como lo hicieron con la chocolaterapia y mal interpretaron con los masajes con piedras (en mi mente no eran tanto masajes, era más una terapia de shock digamos)).

Tener un burbujero y soplarlo mientras te hacés un baño con burbujas (así, bien redundante) es la gloria. De repente no sos más una empleada de la vida que se está bañando, sos una sirena en el país mágico del medio de las nubes.

Magia.

O podés optar por vivir en una burbuja, como yo.


5) La comida.

Si. Porque aún haciendo dieta y todo, nunca se me fue la angurria y el gusto infinito por las cosas ricas. Ahora lo disfruto arañanado monitores con fotos de comida, o babeándome mientras miro a mi novio al lado mío comer una napolitana con fritas, mientras me como mi empanadita de queso y cebolla. Pero aprendí a valorar la comida saludable, por supuesto. Aunque usted no lo crea, ahora me babeo con una buena ensalada, un postre hecho con yogur y frutillas o granola con frutas. Si. Lo único malo es que ahora hay MAS comida que me gusta. Porque lo grasoso y asquerosamente calórico nunca dejó de ser fuente de mi admiración (._.U).

Y acá no pongo fotito porque me tiento.


6) Los cruceros.

Cómo ignorar un barco gigante que tenga TODO lo que vos necesitás arriba. Y se aleje del microcentro. De a poco. Si.

La gloria hecha barco, los cruceros son unas de mis cosas favoritas ever. Nada de “oooia a que hora comemos? Acá? Te parece? Hay que hacer cola, no aceptan débito?” NO. Cuando subís te dan una tarjeta donde dice “Cena a las 9, mesa 65”. El menú incluye todos platos de lujo, querés repetir? no hay problema!! Querés toda la lista? te la traen!!

Cada noche deslizan bajo tu puerta las actividades del otro día. Gimnasio, baile, juntadas para aprender idiomas, merengue, spa, actividades vergonzosas y familiares en la pileta (que incluyen pintura para la cara y pelotas inflables), es TU elección. Te da tantas opciones, que podés ser tanto un adolescente descontrolado como un jubilado de lujo. Yo, por mi parte, elijo lo segundo.

Yessssss, get away from this land of boringness captn´!!! Ahoy!!


7) Las teorías conspirativas.

Documentales enteros dedicados a decir “será verdad?” mientras plantean teorías misteriosas sobre los orígenes del universo, la existencia de extraterrestres, la luna o el abominable hombre de las nieves.

O Tito, le gusta que le digan Tito.


Lo peor de todo, es que en algún momento, te dejás llevar y pensás… “será verdad?” Esa parte es la mejor, cuando tu cerebro se da por vencido ante la pelotudéz y dice: “te creo, soy un lagarto del planeta Kryptón, donde tengo que firmar para que me devuelvan a mi tierra?”.

Extraterrestres, científicos que lograron mantener cabezas con vida y criaturas extrañas (yetis, loch ness, espíritus) son mis favoritos. Sobre todo cuando todo se junta, y encontrás documentales de yetis que ayudaron a los nazis a pelear contra los extraterrestres que, mediante la avanzada tecnología que poseían, se habían implantado tentáculos de más, por las dudas.

Bueno, me fui de mambo, pero la idea se re entendió.


- Vos les avisaste que acá estaciono yo, Victor?

- Nein, mi fürer, ya les mando un sms. Unos desubicados.