lunes, mayo 05, 2008
Retro Games Nro. 1 - Circus Charlie
Lanzado por Konami, en el año 1984. Clásico de clásicos, el que no lo recuerda es porque pasó su infancia adentro de un raviol. Ovbiamente somos Charlie, el payasito que debe cumplir con su tarea y pasar exitosamente todas las pruebas del circo.
Fue un hit del arcade, aunque luego fue lanzado para MSX en 1984, para Nintendo Famicom en 1986 y para la Commodore 64 en 1987. Cuenta con diferentes niveles que, si son superados, vuelven a empezar pero incrementando su dificultad. En otras palabras, es infinito. Estos son:
1) Salto de aros de fuego sobre... un león. Ya de entrada al pobre Charlie lo sientan sobre un león y le dicen: "vos saltá los aros de fuego". Un futuro poco prometedor para nuestro payasito.
2) Equilibrismo en la cuerda floja. Cuando Charlie ya se olvidaba del león, le sueltan sobre la cuerda manadas de babuinos azules carnívoros.
3) Trampolines. Lo que mas me acuerdo de este nivel es aterrizar de culo. Muy lindo el sprite de Charlie con las patitas descuajeringadas una para cada lado.
4) Equilibrio sobre pelotas. Otro nivel donde se ahorraron animales salvajes. Un poco de paz. Aunque era bastante difícil y a menudo se veia a Charlie desparramado en el suelo una vez mas.
5) Cabalgata. Un clásico donde se debía esquivar los obstáculos. Los caballos semejan los dinosaurios de mi pequeño pony, pero super cabezones y sin ningun dibujito en los cachetitos del culo.
6) Acrobacias con cuerdas y camas elásticas. Quién no se acuerda del vals del Danubio Azul de Strauss que sonaba por detras. Yo si me acuerdo. Ese nivel me costaba mucho.
A continuación, un seguimiento de las piezas de Circus Charlie que pude encontrar:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Nice post!
el otro dia estuve jugando al wonderBoy o islander ya ni se cual es el nombre...
y despues un rato al mario Galaxy de wii ... un flash!!!
besos!
El Circus Charlie, uno de tantos clásicos gloriosos de los 80s, como el Dig Dug, el Bomberman, el Commando, Ikari Warriors, Galaga, y el Wonder Boy.
Cómo extraño tener una ficha metálica en mis manos...
hermoso!!
Publicar un comentario