viernes, noviembre 25, 2011

Reseteame la Máquina


Hace poco tuve una discusión sobre grupos de bandas raras.
No, sobre metaleros no, desde que Arnold Scwarzenwkerfheiueger hizo Terminator que todos le perdimos el miedo a las personas con campera de cuero. Y no sé si soy yo sola, o los hombres gigantes con barbas imponentes llenos de tachas ya me inspiran más ternura que pavor.
Igual sigue estando el metalero anoréxico, aquel ser extraño de no más de 40 kilos y 1,80 de altura, con pelo tan lacio que me hace preguntarme cuántas horas de planchita tiene antes de salir de la casa. Ese me inspira más ganas de tirarle un sánguche que otra cosa, además de secuestrarlo y pelarlo, por mugroso.
Hablando de mugroso, tampoco me refiero a los hippies (el hippie es puto, diría mi amigo (?) Cappusoto), que no molestan a nadie con sus margaritas gigantes y ropas coloridas, pero tampoco les vendría mal una rapadita y un baño en detergente de limón.


A vos el baño te toca el sábado, Francisco, no hagas barullo.

Para alguien tan poco ducho en el arte musical, como yo, ya quedan pocas posibilidades. Si bien es cierto que escucho tanto Miranda (esos días que estoy bien gash! colores! felicidad!) como Rammstein (para aquellos días oscuros llenos de odio hacia el universo, pero con onda), nunca tuve muy en claro qué tipo de música son.
Por suerte pude ir al recital de Rammstein, asique puedo atestiguar que hubo tachas, por lo que pre-supongo que tiene algo de metal. Y como el cantante (lo violo y me caso) no para de headbangear durante todo el recital, lo califico como “pesado”. Hay que ser heavy para estar todo el día dándole al aire con el bocho y bancarse las migrañas consecuentes. No es joda.
A Miranda lo califico como pop. Decidí hace un tiempo calificar como pop a todo lo que me haga sonreir y bailar como una naba al mismo tiempo. Fácil.


Pop No Pop

Llegando al tema que me interesa, hay más calificaciones que yo nunca iba a conocer, si no me decían que existían.
Como por ejemplo, las bandas Straight Edge.
Que és Straight Edge? Hagamos research porque si lo decimos así parece que son un montón de gente re segura de su heterosexualidad pero que están al borde de ser gay.
Nada más lejos de la realidad.

Aparentemente una subcultura que adhiere a los hábitos sanos (no al alcohol, a las drogas, al cigarrillo). Hasta ahí vamos relativamente bien, pero después (como no estaban ni drogados ni fumados y muy aburridos) se sumaron al vegetarianismo, veganismo, que-le-pegás-a-mi-perro y no-tengamos-sexo-con-cualquiera.
Porqué negarse algunos placeres cuando podés negártelos todos?
Que te gusta de la vida? Ponerla? NOOOO es malísimo, no la pongas nunca más, dicen que se te cae el pelo y te crecen uñas negras. Ya que estás, haceme un favorcito y tirame a la basura este bife de lomo que me da asco, no viste las vacas en el campo? no te da lástima? no son hermosas?
Ante todo quiero aclarar que las vacas SI, son hermosas. No, no mataría a una vaca con mis propias manos (cuesta mucho y fuerza no tengo) sobretodo si creció al lado mío y se llama Roberta. Pero sí, yo creo que con el hambre suficiente y una motosierra, mataría una vaca de campo (elegiría la que me mira mal, obvio, la negra aquella me pareció que me miraba como resentida). Y como carne porque es muy rica.


Mirada de envidiosa.
Alcanzame el lanzallamas y avisame si te gusta a punto o bien cocidita.

Con respecto al alcohol y las drogas que convengamos son un poco de lo mismo, coincido que son cosas que mejor tenerlas lejos (o en la heladera) y no dentro del organismo, pero de vez en cuando, de veeeeez en cuaaaaando, está bueno descarrilar un poquito. Un poquito.
Descarrilar en la vida es, a mi punto de vista, hasta necesario. Si no descarrilás no tenés ni idea de lo que no deberías hacer nunca más. Y sobretodo no sabés lo que te estás perdiendo. Por supuesto no insisto en que la gente descarrile seguido, pero para quejarse uno tambien tiene que saber.
No se puede andar por la vida gritandole al mundo que no tiene que fumar habanos si nunca los probaste. Tenés que fumarte aunque sea uno chiquitín, morir del asco y decirle al mundo “aaaiaaa es un ascooo”, mínimo. Lo más feo del universo es que te pregunten “porqué decís que no tenemos que fumar habanos? probaste??”… crick crick …quedaste como un boludo.


Mirá vos el grillito del Akward Moment tiene logo, cd, dvd, todo!!! (?)

Volviendo a nuestro tema principal, y buscando en las imágenes de Juan Alberto Gúguel, tambien podemos observar que el símbolo que caracteriza a estos muchachos (hasta ahora hyper-aburridos pero straight edge) es una X. Aprendí entonces que todo empezó porque marcarse la mano con una X era una forma de que los bartenders no les sirvieran alcohol en los bares, aunque tambien podían NO FUCKING PEDIRLO. Pero sabemos como es esto, a todos nos pasó que nos encajaran un balde de cerveza gratis cuando pasábamos por la barra del bar, a quién no? …no?

Tu tarjeta de crédito… AHORA

La verdad no entiendo a la muchachada Straight, esto privarse cosas no es para mí. Se los dejo a ellos que están súper convencidos de que la están pasando genial.
Igualmente, está bueno conocer que la gente sigue como evolucionando y re-catalogando pelotudeces, como para no quedarse atrás en la vida. Pensá que ahora que nuestra generación empieza a tener hijos, podemos distinguir cuando un nene conocido apunta más o menos al veganismo y cagarlo bien a trompadas.

Entre estos chicos X y la generación Y, como le dicen ahora a la juventud que viene como con una capa de idiotez intransferible y crónica, vamos cerrando el alfabeto.
Sólo nos faltan los niños Z, que vaya a saber uno qué carajo van a pensar de toda esta taradez junta, pero espero que sean los últimos antes de que la civilización, por su propio bien, se resetee a la mierda.


Yo también formo parte de la generación zzZZZZZZZZ

1 comentario:

Ale dijo...

Mucho headbanging no provoca dolor de cabeza, sino de cuello. Al día siguiente no lo podés mover. Pero como todo, es cuestión de entrenamiento!