lunes, enero 28, 2008

...and your boyfriend shall become nuts (si, en inglés) (???)

Luego de mi experiencia laboral diseñística y mis vacaciones merecidas, decidí que lamentablemente debía volver a trabajar tarde o temprano. Hacía unos meses que mi novio (vamos a llamarlo Fer, principalmente porque se llama Fernando) había conseguido trabajo. Antes de decir de qué, me gustaría profundizar el esfuerzo que realizó para conseguirlo, dicho esto en absoluto tono irónico:

Un día que pasábamos por la muy conocida Comiquería Apocalipsis de Flores, notamos que habían cambiado al barbudo que atendía el local y en su lugar había un chico joven, simpático y buenmozo (no, no tengo 70 años ni soy jubilada) que se llamaba Claudio. La cosa es que nos resultó muy simpático y nos quedamos bastante tiempo charlando, de esas cosas de la vida, del clima, de los estudios, de la muerte del Capitán América... y en eso (yo todavía trabajaba en el estudio de diseño) le comentó a mi novio que estaban buscando gente en la empresa de un amigo y que le pasara el currículum, a ver si en una de esas... y la conversación siguió mas o menos así:
---
(Nota: lo siguiente está transcripto sujeto a la memoria disponible en el momento)
Fer: ...pero de qué es la empresa? porque si es de contadores, no da
Claudio: nono, es de videojuegos
Fer: (con ojitos brillosos) en serio?? y que están buscando?
Claudio: Testers
Fer: ...
Claudio: ...
Fer: ...
Claudio: ...de esos que prueban los jueguitos
Fer: me estás cargando
Claudio: no, boludo
---
Luego de que mi novio se recuperara del shock, envió el cv, lo llamaron y tuvo trabajo. Parecía fácil.

Volviendo al tema (elipsis temporal!):
Mientras yo estaba lidiando con mi jefa ciclotímica que me trataba de imbécil después de darme las gracias por ser tan buena diseñadora, Fer me hablaba maravillas del lugar donde trabajaba. Me decía cosas como:
... "la otra vez me crucé con un chico con una máscara de catch mexicana"...
... "Juancito cumplió años y le regalaron el desayuno y un globo"...
..."Cuando volví de comer la recepcionista le estaba cambiando el sombrero al gorila de la entrada"...
A todo esto, me tuvo que explicar repetidas veces qué hacía un gorila en la entrada, y como hacía el chico para trabajar con la máscara puesta.
Aparentemente el chico era el Tester Misterioso, y al gorila le iban cambiando los accesorios de vez en cuando. Ante semejantes contestaciones, llegue a una conclusión: me había vuelto una persona adulta.
Mi cerebro entraba en conflicto. Comparaba sin cesar al gorila con mi jefa, el globo con los insultos, la máscara con mi sueldo. Llegué a una sola conclusión:
Yo también quería trabajar con un gorila.
Entonces renuncié, y me dediqué a investigar donde corno me podía meter en esa empresa de ensueño. Sería mejor decir: mandé a Fer a que investigue, porque eso fue lo que pasó.
Fer, como buen novio ninja que es, me averiguó todo y me tenía fe en el puesto de Artista 2D. Yo no. Pero él me tenía fe, así que no perdía nada con intentarlo.
Me contactó con las personas de recursos humanos, quienes me pasaron un test que realizé en dos horas (estaba emocionadísima). El cual fue y vino con varias correcciones y un día no volvió mas... estuve como un mes pensando en qué había pasado con el test, preguntandole a Fer todos los días "y? te dijeron algo?!" llegando hasta el colmo de su paciencia.
Hasta que un día llego la respuesta: No, no entraste.
Catástrofe.
Perdí unos cuantos pelos mientras me los arrancaba al grito de "Necesito un trabajo!! y ahora que hagooo!!!??" antes de que Fer me atajara y me dijera: "y si probás con testing?"

No hay comentarios.: