lunes, enero 28, 2008

Y si probás con un yogur?? digo.. testing??

Decidí probar con testing entonces, y mandé mi cv para que me tuvieran en cuenta. Resulta que elegí un mal momento; por un lado ya no necesitaban tantos testers, y por el otro, parecía ser que el jefe de los testers no quería ninguna chica en su equipo. Un problema.
Después de largas semanas de tire y afloje, y de llevar al límite la paciencia de mi novio, quien se bancaba mis 1500 preguntas frecuentes, decidieron por fin darme una oportunidad para hacer el test.
Si no pasaba el test y no encontraba ningún error, ni siquiera iban a pensar en darme una entrevista. Estaba mega nerviosa.
Cuando salí del ascensor e hice mis primeros pasos dentro de la empresa, conocí al gorila. Pero que lindo! que te reciba un gorila!! no en cualquier lado, aunque en ese momento no tenía el sombrero y le habían quedado solamente los anteojos de sol.
Esperé sólo un momento, y en seguida me llamó un chico para que pase. Se notaba que el chico no estaba muy a gusto con una mujer, porque me trataba medio raro. No sabía si era asco o miedo, pero algo me tenía.
Traté de no incomodarlo y no me acerqué a mas de un metro. Hice el test, encontré 12 de 15 errores, y me fui a mi casa, casi corriendo, de la emoción.
Una semana después corrían los rumores de que había pasado el test, y entre la bandada de chicos testers (que rebalsaba testosterona) corría la noticia de que iba a entrar una chica. Si no hubiese corrido también la noticia de que mi novio era Fernando, varios hubiesen muerto en una pileta de baba.
A los días recibí el llamado, me querían para la entrevista.
Desaforada, casi bailando la macarena, me preparé para ser atacada por ser mujer. Y eso era lo que tenía que evitar. Así que me armé un plan de batalla infalible.
Lo único que debía hacer este chico era conocerme. Tan sólo un poquito, hablar conmigo cinco minutos y se iba a dar cuenta de que no era tan mujer como me imaginaba. Después de todo, tengo una Playstation, juego Warhammer y no me gustan los zapatos ni las carteras. Debía dejar en claro esos tres temas.
Cómo convencer a alguien que no sos tan mujer? Acá la tenía clara:

1) ROPA - Ir a la entrevista con jean y remera del estilo "recién me levanté y elegí mis ropas en la oscuridad absoluta". No hace falta que todo haga juego. TIP: No hay que zarparse, nadie contrata a una mugrienta con pinta del cantante de Nirvana.

2) ACTITUD - Relajada, nada de tirarse encima o ser distante, tratarlo como un amigo. Que le den ganas de invitarte una cerveza en lugar de ofrecerte un puesto con las chicas de contabilidad.

3) DETALLES - No a los escotes, los hombres no pueden pensar con escotes y queremos que piense "que copada esta chica" y no "como la parto a esta chica". Evitar uñas pintadas y detalles ultra femeninos como maquillaje y zapatos de charol fucsia.

4) CHARLA - Evitar temas del estilo "zapatos, chicos, zapatos, ropa, zapatos", a nadie le interesa, a no ser que sea Ricky Sarkany. Lo importante es: que le interesa a él? Dejarlo boquiabierto nombrándole por orden alfabético los 54 juegos de Playstation 2 que tengo y los otros 30 que quiero tener. TIP: Nombrar más de una consola asegurará el éxito.

Como estaba planeado, seguí mis tips a rajatabla. Charlamos largo rato sobre porqué quería entrar a una empresa de videojuegos (porque está rebuenísimo!!), como me sentiría trabajando con todos chicos a mi alrededor (como una reina!!!) y el "tema" de trabajar con mi novio (nadie tiene novia?? que onda?).
En menos de lo que canta un gallo, estaba abrazando mentalmente al gorila de la entrada... era la primer chica tester ^_^!

1 comentario:

mechiz dijo...

Cómo convencer a alguien que no sos tan mujer?

zarpado! titulo de tesis!!

ah! y con respecto a los zapatos de charol fucsia, esta noche voy a tener pesadillas!!! dios!! me corre un frio por la espalda! que espanto!

jajaja
besos